Muesli, un alimento saludable

Muesli y vida sana

Muesli, un alimento saludable

El muesli es la combinación de diferentes tipos de cereales, frutas, frutos secos…que dan lugar a un plato delicioso y nutritivo para todas las edades.

En Muesli2mix nos hemos preocupado de tener un producto natural y de calidad para obtener de él todos los beneficios que aporta.

Beneficios del Muesli

En primer lugar, tiene un alto contenido en fibra natural que lo convierte en un perfecto regulador intestinal, pero no sólo eso, los alimentos ricos en fibra ayudan a reducir el colesterol y previenen de las enfermedades cardiacas y del cáncer de colon.

El muesli al ser bajo en purinas es un alimento que pueden tomar aquellas personas que tienen un alto índice de ácido úrico ayudando a evitar posibles ataques de gota.

Es un alimento altamente nutritivo y equilibrado. Contiene grasas poliinsaturadas, necesarias para el crecimiento de las células y el buen funcionamiento del cerebro y para disminuir el colesterol.  Hidratos de carbono, proteínas y minerales son otras de las  sustancias beneficiosas que nos va a proporcionar.

Un desayuno con muesli aportará la energía necesaria para llevar a cabo el trabajo diario sin llegar hambrientos a la hora de la comida evitando así los excesos que a veces se realizan cuando, no habiendo desayunado bien, optamos por comer en abundancia teniendo como consecuencia malas digestiones.

Por su alto contenido en B1 ayuda a mantener los niveles de estrés dentro de unos parámetros más idóneos, es perfecto para la recuperación en momentos de convalecencia o de estados depresivos. Gracias a la vitamina B2 ayuda a mantener una buena salud ocular y mejorar los trastornos de insomnio y ansiedad. Por ser fuente de vitamina B6 contribuye a prevenir enfermedades cardiacas.

El ácido fólico que ingerimos a través del muesli lo hace un alimento a tener en cuenta en las etapas del embarazo o la lactancia.

Si practicamos algún tipo de deporte, el muesli nos proporcionará esa energía extra con la que superar nuestras metas.

¿Qué os parecen todos los beneficios que aporta comer regularmente muesli?

¿Nos preparamos ya el siguiente tazón?

muesli bajo en calorías

muesli con frutos rojos

Pasión Roja – muesli con frutos rojos

Pasión roja es el muesli con frutos rojos más completo, saciante y crujiente de muesli2mix. Un muesli lleno de sabores ácidos y con un aporte en vitamina C extraordinario.

El muesli Pasión Roja es un muesli saciante como cada uno de los muesli de muesli2mix, debido a su completa composición en cereales integrales, frutos secos, frutas y semillas. Se trata de un muesli repleto de ingredientes ecológicos con todo tipo de nutrientes que aportarán innumerables beneficios a nuestro organismo.

muesli con frutos rojos

muesli con frutos rojos

Ingredientes de Pasión Roja

 

Los principales componentes de nuestro muesli Pasión Roja son los frutos rojos; arándanos rojos, frambuesas y fresas son los elementos que contienen mayores vitaminas y aportan su acción antioxidante conocida por todos, y que a su vez actúa contra los radicales libre.  Los frutos rojos también contienen flavonoides que mantienen el riesgo de sufrir hipertensión a raya.

Otra fruta incluida en este muesli es la manzana, tambien con propiedades antioxidantes, así como un alto contenido en pectina que ayuda a la regulación del tránsito intestinal. Otro beneficio interesante de la manzana es el de estar dentro de los productos que ayudan a reducir el colesterol.

Entre los frutos secos que componen Pasión Roja están las semillas de girasol y las almendras, ricas en grasas de calidad, omega 3 y 6, ácidos grasos esenciales tan importantes para conseguir un aminograma completo y una evolución positiva en cualquier proceso de dieta, puesto que son grasas que el organismo asimila y consume.

Queremos resaltar que todos los ingredientes de nuestros mueslis y en consecuencia de Pasión roja son crudos, no están fritos, no contienen aceites ni azúcares añadidos, ni ningún tipo de grasa de palma, que ya desde octubre de 2016 fue eliminado de todos los ingredientes del mezclador y mezclas terminadas.

Pasión Roja muesli2mix

Pasión Roja muesli2mix

Cómo tomar el muesli

Con leche

Es la  forma más común y  tradicional de tomar muesli y es tan sencillo como verter la leche en el bol, pero cuidado, en ocasiones cometemos el error de pensar que son los cereales infantiles en los que llenamos de leche hasta arriba.  Esto no es correcto en el caso de muesli que contiene semillas, frutos secos y frutas que en un vaso lleno de leche puede caer al fondo. Siempre aconsejamos que lo ideal es poner la cantidad de muesli que deseamos y después añadir la leche hasta cubrir el muesli sin sobrepasarlo.

¡No olvides añadir canela o cacao en polvo!

pasión roja con leche

pasíon roja con leche

Con yogur

Otra forma tradicional de tomar el muesli es con yogur, bien puedes añadir miel, sirope de ágave, o fruta natural, o todo a la vez. De esta forma lo utilizamos en muesli2mix para desayunar, como postre cualquier día o en caso de tener invitados especiales a los que queremos sorprender.

muesli con yogur

muesli con yogur

Muesli tostado en sartén u horno

Como hemos dicho todos los ingredientes de muesli2mix son crudos por eso tienes la opción de dar ese sabor a tostado pasando el muesli por la sartén, sin necesidad de añadir ningún tipo de aceite,  solo removiendo hasta conseguir el punto que deseas.

muesli tostado

muesli tostado

 

 

 

Ganadores de los premios Adwards de Prestashop 2017

Muesli2mix ganadora de los premios Awards de Prestashop

Hace unos días se celebró en Madrid las jornadas de Prestashop Day, un evento promovido por la plataforma de comercio electrónico más utilizada actualmente: Prestashop. En ella se dieron cita expertos del ecommerce que nos aportaron ideas nuevas para llevar a buen puerto nuestros negocios online.

Muesli2mix premio Awards de Prestashop

Muesli2mix no podía faltar al evento por dos motivos: uno porque nos apasiona el trabajo que estamos llevando a cabo con nuestros productos y con la manera de mostrarlos, la posibilidad de vender online ha sido una manera más de crecer y compartir nuestro gusto por la alimentación sana y natural.

Y, por otro lado teníamos que ir, porque estábamos nominados en los premios Awards de Prestashop en el apartado de “El mejor concepto de comercio online”.

Los nervios estaban servidos hasta que dijeron nuestro nombre y con ello sentimos la satisfacción de que lo que empezó siendo un sueño se estaba convirtiendo en una realidad.

Ganadores de los premios Adwards de Prestashop 2017

Hemos trabajado duro para conseguir que nuestra tienda de muesli destaque por la calidad de su producto y por crear una comunidad de muesliadictos en torno a nosotros. Crecer junto a todos vosotros, junto a los que nos habéis apoyado desde el principio y los que nos habéis dado las herramientas para convertir un proyecto en una realidad ha sido y es un placer que nos anima a seguir trabajando.

¡Gracias a todos!

Porridge de chocolate

Porridge de Superchoc by Dulce Muffin

 

 

Volvemos con una nueva receta de Miriam Rodriguez y está vez es una elaboración extra sencilla. Es una receta preparada con nuestro muesli SuperChoc.

Superchoc es una de las nuevas mezclas de la gama Premium de muesli2mix. Se trata de una mezcla de muesli  muy especial repleta de chocolate que está deliciosa de cualquier forma, tanto es así, que hasta puedes tomarlo a puñados directamente del bote sin poder parar. Esto no quita que nos guste combinarlo de alguna otra forma para hacer nuestro desayuno más completo aún o para darnos una alegría al cuerpo con combinaciones tan ricas como la que traemos hoy.

 

En este ocasión estamos de vuelta con las recetas de Miriam Rodríguez, la autora del blog Dulce Muffin. Podríamos decir que más que una nueva receta se trata de un preparado súper rápido con nuestro muesli Superchoc que queremos compartir con vosotros y que seguro que os servirá de inspiración para aquellos que os cuidáis, hacéis deporte o incluso seguís una dieta y que no queréis renunciar a la calidad y el sabor.

 

CÓMO PREPARARLO

 

Siempre hay alternativas para alimentarnos de forma muy sabrosa, con productos saludables que contienen carbohidratos de calidad y que son tan necesarios para el desayuno que te ayuda a afrontar y establecer el equilibrio el resto del día. La propuesta de Dulce Muffin cumple cada uno de los requisitos que en muesli2mix definimos como el desayuno perfecto y por eso hemos querido mostrar  la elaboración del porridge de SuperChoc de Dulce Muffin en el blog.

 

Ingredientes:

 

40 gr de muesli Superchoc

10 gr de crema de cacahuete

2 onzas de chocolate 70%

20 gr de arándanos azules

150 ml de leche (leche vegetal)

 

Preparación:

 

Coloca en un bol el muesli SuperChoc con la leche, dejando en la parte superior la crema de cacahuete y las onzas de chocolate y a continuación introdúcelo todo en el microondas aproximadamente sobre un minuto. De esta forma el chocolate y la crema tomarán la textura perfecta para poder mezclarlo todo de forma uniforme.

Una vez que lo has sacado del microondas añade los arándanos azules. Esto es importante para que no pierdan su punto crujiente con el calor excesivo dentro del micro.

 

Porridge de chocolate

Porridge de muesli Superchoc by Dulce Muffin

DISFRUTA COMIENDO SALUDABLE

 

En ocasiones tenemos la idea equivocada de que una alimentación con productos saludables, con unos nutrientes adecuados, sin grasas saturadas o sin exceso de azúcares no es posible, pero aquí teneis la prueba de un desayuno fácil, rápido y rico.

Te invitamos a probrarlo y difrutar de este porridge. En muesli2mix ya lo hemos probado y te aseguramos que te gustará tanto que estarás deseando que vuelva a ser la hora de desayunar para repetir.

Muy pronto te volveremos a sorprender con otra receta de Dulce Muffin; Bizcocho de chocolate también elaborado con SuperChoc.

¡Compra tu Superchoc aquí!

 

 

 

 

El Muesli como fuente de energía para deportistas

Muesli, ¿antes o después de entrenar?

El muesli es un gran alimento para deportistas independientemente de su composición exacta y es que para empezar, los cereales que forman su base son ricos en hidratos de carbono complejos, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el fósforo y el potasio, cuando además sumamos frutos secos, frutas desecadas y los irresistibles chips de chocolate tendremos una gran carga de energía. Pero la gran pregunta es, ¿cuándo es mejor tomar muesli, antes o después de entrenar?

Muesli, alimento para deportistas

Todo dependerá de nuestra dieta general así como del tipo de entrenamiento que vamos a realizar y en qué momento del día. Al despertar nuestros depósitos energéticos de glucógeno deberían estar llenos si nuestra cena ha sido correcta por lo que si somos de entrenar a primera hora de la mañana quizá sería más recomendable tomar nuestra dosis de muesli como recuperador de la energía consumida. Por otra parte el muesli suele combinarse con lácteos como yogur o leche por lo que puede resultar un tanto indigesto y afectar a nuestro rendimiento deportivo.
Si nuestra sesión deportiva se realiza más cerca del mediodía o por la tarde entonces es ideal tomar el muesli en el desayuno, a media mañana o al merendar ya que durante todo el día habremos consumido energía y necesitamos un aporte extra para dar lo mejor de nosotros en el gym.

Muesli, antes o después de entrenar

Si prestamos atención al tipo de entrenamiento que realizamos, todas aquellas disciplinas que implican un gran gasto calórico como el ejercicio aeróbico de larga duración o de alta intensidad (el tan de moda HIIT) necesitan combustible en forma de alimentos así que el muesli es ideal antes de entrenar pero siempre y cuando lo tomemos con tiempo suficiente antes de la sesión de manera que hayamos podido digerirlos correctamente y nos den toda su energía sin interceder en el rendimiento.

Un truco: cambia los lácteos por bebidas vegetales y facilita la digestión de tu mix.

El entrenamiento de fuerza es diferente, la energía que necesitamos para desarrollarlo la obtenemos de la glucosa sanguínea principalmente lo que implica que tras una sesión intensa, en carga o volumen, debemos recargar nuestros depósitos e ingerir proteínas. Si eres más de pesas que de cardio te sugerimos tomar el muesli tras el entrenamiento, aportando además las proteínas lácteas de la leche, el yogur o de tu batido de proteínas o ¿por qué no? Has probado a hacerte unos huevos revueltos y mezclarlos con tu mix de muesli?

Muesli, Mucho más que un desayuno

¿Quién no ha oído lo beneficioso que es el muesli a la hora de desayunar?
Por supuesto, el muesli es considerado uno de los alimentos más completos que existen por su alto contenido en nutrientes como vitaminas, fibra y carbohidratos al ser una mezcla de cereales, frutas, germen de trigo y frutos secos. La posibilidad de mezclarlos con leche, yogur o zumo lo hacen un desayuno perfecto.

El muesli aporta la energía que necesitamos por las mañanas… ¡pero también a cualquier hora del día! Los carbohidratos son una importante fuente de energía para el cuerpo, la fibra que contiene es fundamental para un buen funcionamiento del sistema digestivo y no contiene apenas calorías.

Los cereales y frutas que contiene hacen que te sientas saciado rápidamente, así, con una baja cantidad, tendrás energía para continuar con el ritmo que impone el día. Es perfecto para deportista y para completar una dieta equilibrada y sana.
Con nuestros productos 100% bio ¡cualquier momento es bueno para tomar muesli!

Muesli durante todo el día

Muesli 100% bio. El muesli se puede tomar a distintas horas del día y más allá del desayuno

El más clásico de los mueslis

Te  recomendamos empezar el día con un muesli Bircher Classic, el tradicional muesli suizo compuesto por una base de copos de avena con frutas como manzana liofilizada, albaricoque y pasas sultanas, avellanas y almendras, ideal para preparar como gachas o dejar en remojo durante la noche. A la hora de almorzar qué mejor que sentir el sabor del caribe con nuestro muesli Pasión Tropical, con cereales crujientes, anacardos y sésamo.
Para merendar no te podrás resistir a los Flake’n Choco, con flakes integrales, flakes de chocolate, cacao nibs y trocitos de chocolate 70%, que además de estar riquísimos son súper saludables.

Muesli, un alimento sano para todo el día y no sólo en el desayuno

El placer del chocolate

Si eres deportista, no deberías perderte nuestra gama de productos especialmente dedicados a ti. Contamos con diferentes productos que te ayudan a suministrar energía extra durante los entrenamientos o para reponerla una vez terminado. Estimula físicamente el organismo y lo mantiene activo, gracias a su poder energético. ¡Estarás todo el día a pleno rendimiento!

Y es que los beneficios del muesli son infinitos: Aportan hidratos de carbono complejos que aportan saciedad y energía. Es muy rico en vitaminas, destacan las vitaminas del grupo B (especialmente B1, B2, B3, B5 y B9, además de vitamina E, C y K). Posee un alto contenido en minerales, como el fósforo, magnesio, zinc, potasio, yodo y sodio. Además es rico en fibra, que ayuda a prevenir y combatir el estreñimiento.
El muesli ayuda a reducir el colesterol de forma completamente natural, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales como el omega-6.

Con tantos beneficios ¿Cómo resistirse?

Muesli sin aceite de palma

aceite de palma NO

Tras 3 años mezclando muesli, hemos sido confrontados numerosamente con preguntas como

"Vuestros mueslis llevan aceite de palma?"

"Cuanta azúcar llevan los mueslis? Es azúcar refinada?"

y es que se nota cada vez más la preocupación de los consumidores sobre ciertos ingredientes que utiliza la industria alimentaria. Muchos nutricionistas desaconsejan el consumo de productos que contengan aceites de palma (y sus derivados) ya que son causantes de diversos problemas de salud y medioambiente.

En MUESLI2MIX lo tenemos claro! NO utilizamos aceites de palma en nuestros mueslis.

Hoy queremos centrar nuestro post en esta grasa que tan mala fama tiene y os daremos nuestra opinion personal y como empresa productora.

Origen y uso actual

La grasa de palma o como tambien suele ser llamado (mayormente para camuflar su presencia) manteca de palma, palimina, aceite de palmiste, aceite de palma, palmoleina, o utilizando el término cientifico, Elaeis guineensis, se obtiene del fruto de la palmera africana o aceitera mediante presión. Aunque su origen es africano, ha sido expandido por el sureste de Asia y en Sudámerica con el fin de la producción masiva. Son los países con selvas tropicales aquellos principales exportadores de aceite de palma para las empresas multinacionales.

La industria alimentaria ha hecho del aceite de palma la grasa principal de los productos procesados, tanto es así, que apenas se pueden encontrar productos sin este lípido sobre todo en los siguientes productos procesados:

  • Galletas, Bolleria y dulces industriales
  • Helados
  • Cremas para untar (!)
  • Cereales de desayuno y muesli
  • Aperitivos, snacks, saladitos
  • Comida basura (hamburguesas, salsas, pizzas)
  • Salsas
  • y muy grave, alimentos para niños
  • y muchos productos mas (chuches, fritos, etc)

Vemos que el aceite de palma esta presente en cualquier producto procesado y nos preguntamos

¿Por que se usa tanto el aceite de palma?

Los productores de alimentos industrializados tienen el aceite de palma y sus derivados como mayor aliado por dos razones fundamentales

  • a) su bajo coste: otros aceites vegetales como el de coco o soja, podrían substituir la palma, solo que su coste no haría tan rentable los productos procesados
  • b) su temperatura de fusión: permite crear texturas suaves y cremosas, evitando que el producto final se descomponga y aumentando así las vistosidad del producto. Es tan versátil que se utiliza para coberturas, cremas, cereales, muesli, en confiterias, snacks, etc.

La recomendacion es el consumo 0, pero siendo tan presente en nuestros habitos nutricionales, parece casi imposible esquivar la palma. Nosotros estamos convencidos, que una alimentación sin aceite de palma es posible. Come productos naturales, frescos y si es posible ecológicos. Evita la comida procesada y dedica un tiempo al aprendizaje culinario. En muesli2mix ofrecemos mueslis sin grasa de plama

Alarma de salud

Porque entonces es tan poco saludable el aceite de palma? Nutricionistas estan de acuerdo en centrar la mirada en la composición lipídica del aceite, que mayormente se define por su alto contenido de grasas saturadas. Son aquellas grasas que se relacionan con enfermedades cardiovasculares, obesidad, obstrucción aterial, diabetes y muchas otras más.

Diversas instituciones sanitarias como la EFSA (Autoridad Europea de seguridad Alimentaria), la OMS (Organizacion Mundial de la salud), o la FESNAD (Federacion Española de Sociedades de Nutricion, Dietética y Alimentación) recomiendan no alimentarse con estos productos, evitando el aceite de palma y además de mantener una dieta equilibrada rica en verduras, frutas, carnes magras, cereales integrales y mucha agua.

Ultimos estudios de la EFSA, además han concluido, que aparte del alto contenido de grasas saturadas (con cadenas de carbonos relativamente cortas, como este aceite) hay un elevado riesgo con carácter genotóxico y carcinogénico, que resulta cuando el producto es manipulado a altas temperaturas, por encima de los 200º C. Como casi todos los productos procesados son previamente expuestos a estas temperaturas, podemos contar con un producto aún más peligroso.

Lo realmente inquietante de toda esta polémica grasienta, es que las multinacionales alimentan a los consumidores con este ingredientes desde muy pequeños, ya que su uso se expande hasta las papillas y cereales para niños, galletas y otros productos pensados para el consumo infantil.

Nuestra opinion.

Tal como ya hemos indicado al principio, en muesli2mix no usamos ingredientes que puedan contener aceite de palma. Precisamente en temas de salud nos queremos diferenciar, ofreciendo siempre productos naturales, sin azúcares añadidos, sin aceites de palma, aditivos o conservantes.

muesli sin aceite de palma

Es más, nos lo tomamos como misión, educar, fomentar, informar y luchar por una alimentación saludable en nuestra sociedad. Estamos totalmente en contra de las practicas de la industria alimentaria, que para ahorrar costes y crear productos “que vician”, utilicen ingredientes nocivos para la salud y además lo camuflen dentro de sus campañas de marketing con mensajes publicitarios engañosos. Os recomendamos que leeaís las etiquetas de los ingredientes y subingredientes. Mientras menos podaís entender, más deberíais evitar ese producto.

En muesli2mix hemos dejado de utilizar la grasa de palma con el fin de poder ofrecer productos más seguros, sanos y beneficiosos, desde Octubre 2016.

En breve actualizaremos las etiquetas de los tubos con esta información. Cuando tendremos ese proceso terminado haremos una comunicación a lo grande para informar sobre esta noticia tan buena.

 

 

http://www.abc.es/sociedad/abci-estos-alimentos-tienen-aceite-palma-y-no-sabias-201704032015_noticia.html

 

Cocas de anís con muesli

Cocas de anís con muesli.

Hoy seguimos con el recetario de nuestra amiga Miriam Rodriguez, alias @dulcemuffin que prepara deliciosas recetas con nuestro muesli en su blog . Recientemente ha hecho magía creando unas cocas de anís con muesli, que os queremos presentar aqui:

cocas de muesli

Cocas de muesli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A Miriam le gusta trabajar con masa panadera y es esa la que usa para crear estas crujientes cocas.

Ingredientes para 6 cocas:
  •  250g de harina panadera de El Amasadero
  • 175g de agua
  • 6g de sal
  • 6g de levadura fresca
  • 200g de muesli2mix
  • Azúcar de caña
  • AOVE
  • Anís

Coges y amasas la harina con el agua y lo dejas reposar media hora. Después añades la sal, el anís y la levadura y sigues amasando hasta conseguir una masa homogénea y no pegajosa.

De nuevo lo dejas reposar una hora approximadamente o esperas a que haya doblado su tamaño. Una vez pasa el tiempo divides la mas en 6 porciones iguales, p.e. con un cuchillo, y formas tortas redondas de ellas. Coges una bandeja para hornear con papel vegetal y ablandas las tortas encima de forma de coca.

Dejamos reposar de nuevo hasta que doblen su tamaño. Precalentamos el horno a 220°

En el siguiente paso les echas un chorro de AOVE encima, haces unos agujeros y le hechas azúcar al gusto. Miriam nos recuerda en su post, que si queremos que sean dulce las cocas, deberíamos utilizar más azúcar, ya que la masa de sabor neutra.

Metemos las cocas al horno durante 20 min a 220°. Tras 15 min, las sacamos y echamos el muesli por encima (si lo haces antes, tuesta demasiado). Cuando las cocas con muesli incluido hayan tomado su forma y color ideal, las sacamos del horno y dejamos enfriar.

Son perfectas para servirlas con té o café y son perfectos snacks para las ambrunas repentinas. :D. Fácil y delicioso.

Muchas gracias Miriam por estas cocas. Cuando las hicimos nosotros nos supieron a gloria! Rico, rico.

 

GRANOLA CUPS by DULCE MUFFIN

OS PRESENTAMOS A  MIRIAM RODRIGUEZ DE DULCE MUFFIN

Volvemos a nuestro blog para enseñaros la receta granola cups hecha con muesli2mix. Esta receta viene de manos  de Miriam Rodríguez la creadora del blog de recetas DULCE MUFFIN  y con este motivo os lo queríamos presentar. En su blog  Dulce Muffin cuenta con más de 800 recetas, ahí es nada! Con tal cantidad de recetas de todo tipo podéis haceros una idea de que encontraréis categorías de recetas de todo tipo, desde arroces, pastas, pescados, salsas, pan, comida japonesa, comida hindú, marroquí, griega, hasta bizcochos, tartas, cocas o cocina fitness. Desde luego que aquí es dónde comprobamos que esto no es un simple proyecto, sino una vocación, y si se pone el alma en algo comprobamos que su contenido es pura pasión y el resultado no puede ser más que espectacular.

 

Miriam del blog Dulce Muffin

Miriam creadora del blog Dulce Muffin

La suerte que tenemos en muesli2mix es que Miriam nos dedica cada cierto tiempo algunas recetas. Ella es consumidora de nuestro muesli y no duda en utilizarlo para hacer maravillosas recetas con muesli que no podíamos pasar por alto y dejar de publicar aquí para que todos nuestros muesliadictos disfrutéis de ellas.

En esta ocasión os vamos a enseñar la receta  granola cups con cereales, pero os adelantamos que vendrán otras como las galletas de muesli y frutos rojos, el bizcocho de chocolate y muesli, o las cocas de anís y muesli. Quedaremos a la espera de la próxima entrega a ver con que nos sorprende nuestra querida Miriam, Dulce Muffin para los amigos. De momento aquí va la receta de las granola cups.

GRANOLA CUPS CON MUESLI

Ingredientes para 6 unidades

  • 2 tazas de muesli2mix
  • 2 plátanos maduros
  • 2 cucharadas de sirope de ágave
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 yogures
  • 125 gr. de arándanos frescos

El proceso es muy sencillo. Miriam lo divide en tres pasos en su blog, siendo el primero conseguir el muesli.  Ella ha utilizado un muesli personalizado de muesli2mix. Su propia mezcla compuesta por copos de avena, crispitos de arroz, trocitos de chocolate, soja crunch choco negro, cacao en polvo y semillas de chía.

A continuación, en el segundo paso, tenemos que machacar los plátanos maduros junto con el sirope de ágave, la miel y el muesli. Cuando lo tenemos bien mezclado tenemos que introducirlo al horno en unos moldes de magdalenas dejando el hueco para rellenar. El horno habrá sido precalentado previamente a 180º sin ventilador y debemos hornear durante 35 minutos o cuando veamos que toma el punto crujiente que deseamos.

Finalmente, una vez que hemos sacado del horno la granola con forma de tacita y ha enfriado, sólo tenemos que rellenar con el yogur y poner los arándanos a modo de decoración.

Si tenéis alguna duda o quereis ver más imagenes del proceso de la receta os dejamos el enlace al blog de Dulce Muffin.

 

tartaletas de muesli

Granola Cups

 

 

Como véis esta es la primera receta qu tenemos desde el blog Dulce Muffin pero no dudamos que serán muchas más y que iremos compartiéndolas con vosotros. Mientras tanto podéis pasar por el blog  para inspiraros y coger cientos de ideas, y todo ello con unas imágenes de procesos y resultados que te darán ganas de meterte en la cocina para conseguir que te queden  igual de bien.

Os animamos porque sería una pena perdérselo.

Desayunos saludables

Desayunar sano

Empieza la mañana saboreando un buen desayuno

En el mercado tenemos una cantidad extensa de productos que nos invitan a levantarnos y comenzar la mañana con la energía suficiente para enfrentarnos al mundo. Que si zumos, que si tostadas, que si pan con cacao…, ¿sabemos qué es lo que nuestro organismo necesita o nos dejamos seducir por campañas de publicidad que tienen como único fin el de vendernos un producto determinado, la mayoría de las veces, alejado de las verdaderas necesidades nutricionales?

Puesto que cada uno de nosotros precisa de una alimentación concreta en función de la actividad que llevemos a cabo vamos a ocuparnos hoy de tres posibles: un desayuno para niños, para deportistas y otro para personas que ejerzan una actividad laboral que no requiera demasiado desgaste físico.

Empecemos por los pequeños de la casa. Esos revolucionarios del despertar que no siempre están de acuerdo con lo que se les pone sobre la mesa.
Los niños son los más influenciables a la hora de elegir qué quieren desayunar, sus gustos los marcan los “anuncios de la tele”, pero, es precisamente, en ellos, donde debemos incidir más a la hora de elegir cuál es el desayuno correcto.
En la mayoría de los casos, estamos hablando de la población infantil española, los niños no desayunan lo que debieran. Más del 50% toman solamente un vaso de leche junto con algún producto de bollería que, aunque tenga hidratos de carbono, están elaborados con grasas saturadas y trans además de aceites vegetales poco saludables como el de palma que repercute directamente en problemas de colesterol, hipertensión, diabetes y obesidad.
Es nuestra responsabilidad, como adultos, la que nos obliga a ocuparnos de que el desayuno de los niños sea el adecuado para su salud y para el buen desarrollo de su actividad física y mental.
¿Qué debe desayunar un niño?
Teniendo en cuenta que estamos hablando de niños en edad escolar debemos atender a las necesidades propias de esa edad: estudio y juego (a ser posible mucho juego, y si comprende alguna actividad física mejor). ¿Qué debe incluir el desayuno?
– Lácteos: Yogur, un poco de queso o un vaso de leche
– Hidratos de carbono: cereales, pan…
– Grasas: aceite de oliva
– Fruta o zumos naturales
Si el desayuno que les preparemos contiene, al menos, 3 alimentos de los citados estaremos elaborando un desayuno saludable.
Podemos jugar con los productos naturales que ya existen en el mercado como el muesli y la posibilidad de mezclarlo con distintos cereales, semillas, fruta deshidratada y/o frutos secos para conseguir desayunos variados pero siempre saludables. Recordemos que estamos alimentando a los niños y ellos necesitan un poco más de nuestra imaginación para que deseen con ganas la hora del desayuno. ¿Una idea?, dejad que ellos mismos hagan su propia mezcla de cereales.
¿Qué debe desayunar un deportista*?
Cualquier persona que realice una actividad que suponga un gasto de energía importante, como es el caso de los deportistas, debe cuidar su alimentación para que su organismo no se resienta por el desgaste extra que sufre. Para ello, el desayuno debe, obviamente, ser equilibrado y estar compuesto por varios grupos de alimentos.
– Lácteos: leche, yogur o queso.
– Cereales: pan o cereales como los copos de avena
– Fruta o zumos naturales
Si se realiza un desayuno adecuado se podrá tener energía suficiente durante la primera hora de ejercicio, a partir de ese momento, es conveniente introducir suplementos deportivos como bebidas o barritas energéticas. ¿Un ejemplo?
– Muesli (copos de maíz, avena y frutos secos)
– 2 yogures desnatados
– Macedonia de fruta
– Té con miel
Este desayuno aportaría aproximadamente:
714 Kc, 70% de carbohidratos, 17% grasas y 13 % de proteínas. (Fuente: www.nutriresponse.com)
*Queremos subrayar que estamos hablando de manera general, puesto que sabemos que hay deportistas que atendiendo a sus metas y objetivos deportivos deben estar siempre asesorados por nutricionistas especializados. Por ejemplo, conocemos que hay deportistas que por su actividad necesitan una alimentación centrada en pocos hidratos y que sea más hiperportéica.
¿Qué debe desayunar una persona adulta?
Un desayuno saludable aporta energía a nuestro organismo incidiendo en el rendimiento tanto físico como mental, por eso, es necesario prestarle tanta atención a los primeros alimentos que ingerimos en el día. Cómo ya hemos visto, en los anteriores casos, un buen desayuno pasa por la eliminación de productos industriales, grasas saturadas… ¿qué productos deben incluirse en el desayuna de una persona adulta?
– Cereales: muesli, avena en copos…
– Lácteos: leche, yogur o queso.
– Fruta fresca o zumos naturales
En el caso, que nos sentamos más cansados o con las defensas bajas, podemos introducir en nuestro desayuno: polen, germen de trigo, propóleo… ¿Os ponemos un ejemplo de desayuno?, eso está hecho:
– Cereales con leche semidesnatada
– Macedonia de frutas
-Un yogur
Recordad que la salud comienza por una buena alimentación y con un buen desayuno comenzaremos con buen pie nuestro día. ¡A desayunar!