Arrope con muesli

Arrope con muesli

Para la receta de hoy hemos decidido presentar nuestro arrope con muesli en una fusión de lo tradicional, es decir el arrope, con lo moderno, que sería nuestro muesli personalizado que puedes crear tú mismo en nuestro mezclador.

Nos hemos decantado por esta receta aprovechando que el arrope es un producto típico de aquí de Murcia, aunque también lo es en otros sitios, como Extremadura o incluso fuera de nuestro continente en países como Argentina o chile.

Para aquellos que penséis que es una receta muy azucarada hemos de decir que es posible hacer un delicioso arrope sin azúcar, únicamente con el dulzor de la propia fruta. Sabemos que muchos de vosotros lleváis un estilo de vida más sano y por eso consideramos importante dar este consejo.

Ingredientes

Para hacer el caldo…

  • Se suelen utilizar los higos para hacer el caldo del arrope, más adelante explicamos cómo se hace. Podríamos decir que es el producto estrella de este caldo, aunque se puede hacer con otras frutas dulces.

Para acompañar…

  • Calabaza, melón y pera son las frutas más típicas, de hecho son los que hemos escogido nosotros para hacer el nuestro. No obstante se pueden escoger según el gusto de cada uno, o en función de lo dulce que lo queramos.

Elaboración del arrope con muesli

En primer lugar tenemos que coger los higos, quitarle el rabo y partirlos en dos mitades (para que suelte el jugo que es lo que va a endulzar el caldo), seguidamente debemos ponerlos a cocer en una olla con agua. Luego debemos reducir el caldo que será de una textura más bien espesa y la pulpa de los higos la podemos desechar.

Mientras se cuecen los higos pelaremos y trocearemos el resto de fruta, que más tarde pondremos también a cocer junto al caldo resultante de los higos. El resultado final debe ser parecido a esto:

arope con muesli

Arope con muesli

Nosotros hemos decidido tomarlo con muesli bastante variado, formado por plátano, coco, frambuesa, pipas de calabaza, amaranto hinchado, flakes integrales, semillas de chía, fresas y copos de avena, entre otros. ¡Para chuparse los dedos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *