Bizcocho «fit» con muesli de pasión azul

Bizcocho «fit» con muesli de pasión azul

 

Bizcocho fit y saludable con pasión azul

Se ven muchas recetas sanas por las redes sociales y cada día el ingenio de crear delicias ricas y equilibradas es sorprendente. Aquí en nuestro Blog tenemos nuestro apartado de recetas en el cual os enseñamos las posibildades que tenéis de sorprender con muesli.

Bizcocho "fit" con muesli de pasión azul

Bizcocho «fit» con muesli de pasión azul

 

 

Ya llevamos tiempo pensando en esta receta y al final la hemos realizado porque nos parecía interesante probar algo nuevo. Esta vez trituramos nuestro muesli y hacemos «harina» o polvillo del muesli para usarlo como componente principal de la masa. Nosotros hemos usado el muesli de frutos azules » Pasión azul«.

Para esta receta necesitas:

  • unos 300-400 g de muesli de vuestro gusto, nosotros cogimos pasión azul
  • 3 claras de huevo, una yema
  • 4-5 cucharadas de yogurt
  • 1 Scoop de Proteina en Polvo (Whey) nosotros cogimos sabor vainilla
  • esencia de vainilla
  • un sobrecito de levadura
  • una pizca de sal
  • Decoración: Nosotros cogimos cacahuetes, nueces y sésamo, per vale cualquier fruto seco o semilla.
  • Horno precalentado a 180º-200º
  • Estevia al gusto. Nosotros no le echamos endulcorantes

 

Antes de todo, cogemos nuestro muesli y lo trituramos en una licuadora u otro aparato de cocina indicado. Tienes que intentar conseguir, tanto los cereales, como las semillas, frutas y frutos secos este bien cortados, para que nuestro muesli nos valga como «harina».

pasion azul triturado

Pasión azul triturado

La preparación del bizocho es sencilla, ya que sólo tienes que juntar todos los ingredientes en un bol y mezclar los ingredientes creando una masa homogénea.

mezcla de masa

Mezcla de masa

 

 

La masa homogénea la podéis vertir en una bandeja de forma plana, una fuente de aluminio o cualquier otro recipiente que sea apto para hornos, de forma plana y uniforme. Nosotros, para darle un toque crujiente hemos decorado la masa con cacahuetes, nueces y sésamo.

Cada horno es diferente y tiene su personalidad ligada a la de su dueño, por eso no os podemos decir el tiempo exacto que necesita el bizcocho para estar al punto. Nosotros íbamos viéndolo a través de la ventana, comprobando el dorado y pinchándolo de vez en cuando, hasta alcanzar el color y esponjosidad perfecta.

Cuando esté, lo sacas del horno y picas los cuadrados del bizocho como si fueran Brownies y emplatas. Una vez que estén listos los puedes meter en un tupper y llevártelo como un snack saludable, como preentreno, como merienda en el trabajo o simplemente porque te apetece en algún momento.

Este bizocho es perfectamente combinable por ejemplo con Mermelada, crema de cacahuete, simplemente mojandolos en leche caliente o incluso con frutas.

bizcocho de muesli

Bizcocho de muesli

 

Buen fin de semana, muesliadictos! 😉

2 thoughts on “Bizcocho «fit» con muesli de pasión azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *