Cacahuetes – una opción protéica para tu muesli

Cacahuetes – una opción protéica para tu muesli

¿Sabías que los cacahuetes en realidad son una legumbre y no un fruto seco? En muesli2mix sabemos que a veces es un engorro eso de tener que pelarlos y quitarles la piel, por eso te los ofrecemos sin cáscara, peladitos y por supuesto 100% ecológicos, como el resto de ingredientes de nuestro mezclador. ¡Ya no tienes excusa para no añadirlo a tu mezcla! Por cierto, actualmente tenemos nuestros cacahuetes con piel, ya que tambien consideramos que es un ingredientes nutritivo.

Cacahuete para tu muesli

Cacahuete para tu muesli

Origen de los cacahuetes

El cacahuete es el fruto de Arachis Hypogaea, una especie de planta leguminosa parecida a la de la patata, de hecho la maduración del fruto también se produce debajo de la tierra.

Los cacahuetes son origininarios de las zonas tropicales de América del Sur, donde hace ya más de 7000 o 8000 años eran cultivados por las tribus Incas en los andes del Perú. Hoy en día su cultivo se extiende por casi todos los continentes, predominando aquellos con clima tropical (China, India, EEUU, Indonesia o Senegal, entre otros) ya que se necesita de un ambiente cálido y húmedo para su correcta maduración.

Propiedades y beneficios

  • Los cacahuetes son ricos en resveratrol, conocido por sus propiedades antioxidantes así como de prevención del colesterol.
  • Con un 50% de grasas, de las cuales el 70% son no saturadas como el ácido oléico u Omega 6.
  • Fuente natural de energía y proteínas.
  • Con abundante contenido en minerales, especialmente en potasio.
  • También predominan sus elevados niveles en fósforo y hierro.
  • Destaca su contenido en ácido fólico o niacina, vitaminas del Grupo B.
  • Ayudan a mantener nuestro sistema inmunológico en forma gracias a su contenido en cinc.
  • La piel del cacahuete también tiene numerosos beneficios para nuestra salud.
cacahuetes pelados de muesli2mix

cacahuetes pelados de muesli2mix

Así son nuestros cacahuetes, tal y como te lo contábamos al inicio de la entrada, ¡para comérselos a puñados! En tu muesli son un ideal ingrediente de alto contenido protéico, que aportan protéinas vegetales polysaturadas que tan importante son para la recuperación muscular tras el entreno. En nuestro muesli protéico Gymtime – muesli con mas proteínas, puedes encontrarlos también, que en su combinación con pistacho crudo, semillas de chia, sésamo y pipas de calabaza hacen que esta mezcla tenga un aminograma completo y variado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *