Cáñamo

Semillas de cáñamo

Semillas de cáñamo

Semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo son muy ricas en proteínas, fibra y minerales, es por eso y por otros muchos beneficios el que estén consideradas como un súper alimento. A continuación te contamos más acerca de su origen y beneficios…

En nuestro mezclador tenemos semillas de cáñamo tanto con cáscara como peladas, ambas 100% ecológicas, al igual que todos nuestros ingredientes. Además algunas mezclas nuestras ya hechas lo contienen, como es el caso de la Pasión Azul.

Origen del cáñamo

 En la China de hace ocho mil años ya hay constancia del uso del cáñamo como alimento y de sus múltiples beneficios. En la ciudad levantina de Callosa de Segura la economía e historia propias de la ciudad estuvieron vinculadas al cáñamo durante mucho tiempo, de hecho la ciudad tiene reconocimiento del título “Ciudad del cáñamo”. Nos encontramos ante un alimento que ha tenido diversas utilidades a lo largo de la historia además de su uso alimentario, tales como confección de telas y vestidos, hilos, o cuerdas, especialmente en el ámbito marino.

Beneficios y propiedades

  •  Es la semilla con más grasas saludables de todas las que existen.
  • Su cáscara contiene mucha fibra, por lo que es recomendable comerlo con ella.
  • Nos encontramos con un alimento reconstituyente gracias a su alto valor proteico.
  • El cáñamo tiene un alto contenido en vitaminas y minerales, incluyendo fósforo , potasio , magnesio , azufre , calcio. También posee niveles de hierro y Zinc.
  • La semilla de cáñamo contiene unos niveles  altos de vitamina E, que es uno de los antioxidantes más importantes.
  • Esta semilla también contiene tocoferol, que previene el  alzhéimer y fitol , que contienen propiedades anti cancerígenas.

¿Puede causar alucinaciones la semilla del cáñamo?

No! las semillas de cañamo alimenticias no afecta a nuestro organismo en el sentido narcótico, ya que no contienen THC, la sustancia que contiene la Marihuana. Puedes tomarte estas semillas (3 cucharadas al día) sin ningún problema.

Pasión azul

Pasión azul

 

Como ya os hemos mencionado anteriormente, nuestra mezcla Pasión Azul contiene semillas de cáñamo, pero además lleva ciruelas, higos, plátano, cornflakes sin azúcar y linaza entre otros ingredientes. Por todo esto se trata de una mezcla muy completa apropiada para personas que tengan problemas de tránsito intestinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *