Cocas de anís con muesli

Cocas de anís con muesli.

Hoy seguimos con el recetario de nuestra amiga Miriam Rodriguez, alias @dulcemuffin que prepara deliciosas recetas con nuestro muesli en su blog . Recientemente ha hecho magía creando unas cocas de anís con muesli, que os queremos presentar aqui:

cocas de muesli
Cocas de muesli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A Miriam le gusta trabajar con masa panadera y es esa la que usa para crear estas crujientes cocas.

Ingredientes para 6 cocas:
  •  250g de harina panadera de El Amasadero
  • 175g de agua
  • 6g de sal
  • 6g de levadura fresca
  • 200g de muesli2mix
  • Azúcar de caña
  • AOVE
  • Anís

Coges y amasas la harina con el agua y lo dejas reposar media hora. Después añades la sal, el anís y la levadura y sigues amasando hasta conseguir una masa homogénea y no pegajosa.

De nuevo lo dejas reposar una hora approximadamente o esperas a que haya doblado su tamaño. Una vez pasa el tiempo divides la mas en 6 porciones iguales, p.e. con un cuchillo, y formas tortas redondas de ellas. Coges una bandeja para hornear con papel vegetal y ablandas las tortas encima de forma de coca.

Dejamos reposar de nuevo hasta que doblen su tamaño. Precalentamos el horno a 220°

En el siguiente paso les echas un chorro de AOVE encima, haces unos agujeros y le hechas azúcar al gusto. Miriam nos recuerda en su post, que si queremos que sean dulce las cocas, deberíamos utilizar más azúcar, ya que la masa de sabor neutra.

Metemos las cocas al horno durante 20 min a 220°. Tras 15 min, las sacamos y echamos el muesli por encima (si lo haces antes, tuesta demasiado). Cuando las cocas con muesli incluido hayan tomado su forma y color ideal, las sacamos del horno y dejamos enfriar.

Son perfectas para servirlas con té o café y son perfectos snacks para las ambrunas repentinas. :D. Fácil y delicioso.

Muchas gracias Miriam por estas cocas. Cuando las hicimos nosotros nos supieron a gloria! Rico, rico.

 

Comparte

Facebook
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
LinkedIn

Un comentario

  1. Guau, tienen una pinta estupenda. Me encanta el muesli (más el ecológico), y creo que es una receta muy original en la que usarlo. ¡Probaré a hacerlas! Gracias.

Deja un comentario

Entradas relacionadas