Coco laminado – un superalimento para tu muesli

Coco laminado – un súper alimento para muesli

Coco

Coco laminado

Inauguramos el primer martes de ingredientes del verano con coco, una de nuestras frutas tropicales más demandadas. ¿A quién no le apetece un poco de coco fresquito con algo de muesli en verano? Ideal para refrescarnos y aliviarnos de estas altas temperaturas que, al menos aquí en Murcia, ya superan los 30º. Puedes además añadirle a tu muesli desde nuestro mezclador delicioso coco deshidratado 100% ecológico.

Origen del coco

Como ya hemos mencionado, el coco es una fruta de origen tropical, y podemos encontrarlo en los cocoteros de países como la República Dominicana, Costa Rica u otros de la costa del Mar Caribe, principalmente. De su interior también podemos extraer leche de coco, una de las leches más energizantes debido a su alto contenido en hidratos de carbono y sales minerales, así como en magnesio, fósforo y calcio.

Coco laminado

Coco laminado

Nosotros hemos hecho esta rica mezcla con nuestro coco como protagonista, fresa, un poco de nueces y trocitos de chocolate y Base El Clásico (avena, cebada y centeno). Nosotros hemos elegido el coco como ingrediente extra pero éste tambien está presente en la Base Tropical. Recuerda que puedes hacer tu propia mezcla aquí.

Beneficios del coco

  • Muy rico en sales minerales que intervienen en la regeneración de los huesos como por ejemplo calcio, fósforo o magnesio.
  • Con alto contenido en vitamina E, que tiene importantes efectos antioxidantes.
  • También es una fruta rica en fibra, ideal para regular nuestro tránsito intestinal.
  • Con un sabor único, muy agradable para nuestro paladar así como refrescante.
  • Es bueno para nuestro sistema nervioso y nuestros músculos.
  • Tiene un alto contenido en proteínas.
  • Solemos encontrarlo en jabones, bronceadores y cremas debido a sus propiedades suavizantes.
  • Fuente natural de ácido fólico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *