Copos de trigo

Copos de trigo integral

Hoy hablaremos de los copos de trigo, uno de los cereales más cultivados en todo el mundo. Es cierto que en nuestro mezclador está menos presente que otros como la avena, la cebada o el centeno, aunque no es por ello menos protagonista que el resto, pues es el cereal principal de una de nuestras bases favoritas: Amanecer Campestre. Tu muesli se enriquecerá con el sabor de estos copos de trigo.

Copos de trigo

Copos de trigo integral

Origen de los copos de trigo

Para descubrir el origen de los copos de trigo debemos remontarnos a la Mesopotamia del año 10000 a.C. Es uno de los cereales más antiguos del mundo además de ser uno de los alimentos básicos del hombre. Ya en esa época se podía adquirir harina de trigo machando los copos del cereal con piedras u otros objetos duros, obteniendo de esta manera una especie de gachas.

El descubrimiento de la fermentación del trigo para la elaboración de panes llegó de la mano de los egipcios mucho después, entre el año 2000-3000 a.C. Hoy en día su uso en alimentación abarca muchos ámbitos, desde la creación de tu propio muesli hasta la elaboración de postres con harina de trigo.

Beneficios y propiedades

Lo primero que debemos recordar es que el trigo lleva gluten, por lo que NO es un alimento apto para celíacos o intolerantes. En cuanto a las cosas buenas…

  • Se trata de un cereal muy rico en minerales, especialmente en potasio, aunque también contiene otros como magnesio, hierro, calcio o fósforo.
  • Nos aporta gran cantidad de vitaminas del grupo B, aunque también vitamina E.
  • Con fibra, ideal para regular nuestro tránsito intestinal.
  • Es un cereal bajo en grasa así como rico en proteínas.
  • Ideal para obtener energía gracias a su contenido en hidratos de carbono.
copos de trigo

Combinación de miel con copos de trigo

 

A nosotros se nos ocurren mil formas de acompañar los copos de trigo para potenciar su sabor y propiedades, como por ejemplo tomarlo mezclado con miel, frutos secos o semillas. ¿y tú cómo prefieres tu muesli?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *