Crossfit y muesli

muesli y crossfit

El alimento perfecto para Crossfit – el muesli ecológico

En muesli2mix nos hemos enganchado al Crossfit y en esta entrada os queremos explicar, que es el Crossfit y porque nuestro muesli es el alimento ideal para este tipo de deporte.

Como siempre predicamos;  la base de una vida saludable esta compuesta de una alimentacion equilibrada y actividad física diaria o casí diaria. Suponemos que ya eres conciente de ello y cumples con una ingesta adecuada para tus necesidades energéticas, ya sea porque tienes un trabajo muy físico, o porque entrenas duro. Con esto tenemos la base para acercarnos a un deporte tan exigente, pero a la vez tan complaciente como el Crossfit.

¿Qué es el Crossfit?

El fundador norteamericano, Greg Glassmann define este modo de entrenamiento como:

Movimientos funccionales, constantemente variados y ejecutados a alta intensidad.

Dirás “¿pero esto que es?”, Pues, los movimientos funccionales engloban diferentes disciplinas deportivas y combinan levantamiento de peso, gimnasia, halterofilia y atletismo, que normalmente son ejecutados y practicados dentro de un WOD “Work of the day” limitado a tiempo o rondas, entre otros.

Para ser más claro te encontrarás en un Box (sitio donde suele ser practicado el Crossfit) haciendo el pino, la caminata de oso o araña, subiendo la cuerda, saltando la comba, levantando peso (con barras, kettelballs o mancuernas), haciendo dominadas de diferentes clases, corriendo, haciendo remo y sobre todo, el ejercicio más básico y usado para el acondicionamiento deportivo, machacándote a burpees.

La meta del Crossfit no solo es el aumento de la musculatura, sino tambien mejora en la coordinacion motorica, velocidad, fuerza, fuerza maxima, flexibilidad y resistencia. Mejorando todos estos aspectos, mejoramos nuestra condicion física de forma global y conseguimos aprender las tecnicas correctas para ejecutar los ejercicios no solo más rápidos y controlados, sino tambien con más peso. Este tipo de entrenos es muy exigente y un quemagrasas en toda regla, ya que los ejericios se ejecutan lo más rápido y intenso posible, siempre adaptado a tus posibilidades, claro.

Muesli para Crossfitters

¿Porque muesli para el crossfit?

En los entrenos de alta intensidad se le exige el maximo rendimiento a cuerpo y mente. Es por eso que nuestro organismo debe estar con la pilas bien cargadas. Un muesli integral y natural te aporta lo que necesitas, hidratos de carbono valiosos de rápida y lenta asimilación.

Aquellos carbohidratos que los mitocondrios absorben enseguida son la frutas deshidratada, parte de los cereales y ingredientes que contienen azúcar (como el chocolate). Rellenan los depósitos de glucojeno que se disponen como energía rápida e inmediata en esfuerzos puntales. Los carbohidratos de lenta asimilición a acambio se almacenan y se liberan de forma sostenida para así poder mantener una actividad continuada sin fatiga.

La proteína vegetal proveniente de los frutos secos, semillas y cereales aporta importantes nutrientes para la manutencion, aumento y recuperación muscular, sacia de forma alargada y son de facil digestión y asimilación para nuestro organismo. No es solo la carne o productos de procedencia animal como los huevos o la leche, que pueden aportar la proteína que necesita un cuerpo activo. Hay diversos deportistas de élite que consiguen grandes logros, sin consumir ni un gramo de producto animal y optar por la proteína vegetal. Los mueslis pueden contener hasta unos 15 gr de proteína vegetal e incluso más si decides mezclarte tu propio mueslisuperprotéico” exclusivamente con nuestros ingredientes de mayor contenido de proteína. Resumiendo, con el muesli puedes aportarle a tu organismo la proteína que necesitas para tus entrenos de Crossfit. Nosotros recomendamos tomar el muesli tanto antes como despues de un buen entreno, ya que por un lado te puede preparar para el ejercicio fisico, y por el otro lado de vuelve a rellenar los depósitos y fomenta la recuperación muscúlar.

Además de los macronutrientes antes mencionados, las grasas tambien son muy importantes para el atleta de crossfit, teniendo en cuenta que se tienen que utilizar las grasa adecuadas (grasas monoinstraturada y polisaturadas) . A lado de los hidratos de carbono, el organismos utiliza las grasas como fuente de energía para abastecer las necesidades del musculo a la hora de actividad intensiva. Los acidos grasos son esenciales para la manutencion del tejido celular, son importantes para el sistema nervioso, ayudan a la absorbción de las vitaminas A, D, E y K (vitaminas liposolubles) y ayudan a reducir el colesterol.

muesli y crossfit

En resumen:

El muesli aporta TODOS los macronutrientes necesarios para la práctica de Crossfit. Aporta:

  • la energía necesaria,
  • ayuda a la manutención y recuperación muscular
  • sacia y regula la digestión.
  • y ayuda a recargar los depóstios tras el ejercicio

En muesli2mix tienes la opción de crearte tu propio muesli, poniendole los ingredientes adecuados para tus entrenos de Crossfit. Ya séase con una base de avena, frutos secos variados y alguna fruta, o una base de 5 cereales con semillas y/o chocolate, tienes infinidades de posibilidades de hacerte tu propia mezcla perfecta para el Crossfit. Quizá nuestros mueslis especiales para deportistas también podrían ser una opción para tus entrenos de alta intensidad. En cualquier caso el muesli será tu aliado perfecto!

 

 

 

 

12 thoughts on “Crossfit y muesli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *