Desayuno saludable con muesli

 Un desayuno saludable con muesli

Muchas veces os contamos los beneficios de un desayuno saludable, que ingredientes contiene y como están compuestos. En este blog tenéis incluso un propio apartado «Ingredientes» en el cual podéis encontrar más detalles.

Pues bien, hoy queremos hablar en general de lo saludable que puede resultar un desayuno con muesli. Obviamente estamos 100% convencidos de nuestros ingredientes, que provienen de agricultura ecológica, sostenible y controlada, lo que para nosotros no solo es un lema, sino mucho más: Garantia de calidad.

Desayuno saludable

¿Porqué es bueno desayunar?

No cabe duda de que el desayuno es una ingesta muy importante, por no decir la más importante. El desayuno rompe con el ayuno nocturno y permite al cuerpo cargarse tras 8 horas sin actividad. Rellenamos nuestros depósitos de glucosa, activamos el metabolismo y de esa forma preparamos el organismo y la mente para poder rendir. Obviamente, si tu dieta esta ligada a un plan nutricional con diferentes tipos de ejercicio físico (p.e. deporte en ayunas) que no te permiten desayunar, entonces podemos excluirlo. Pero en términos generales, queremos afirmar que el desayuno es la mejor forma de preparar el cuerpo para el día, ya que con él se pueden reducir sensaciones como el hambre, la ansiedad o la fatiga. La cuestión que afirma que es saludable el desayunar es obvia.

¿De que esta compuesto un desayuno saludable?

Comer por la mañana siempre es una buena opción, sobre todo teniendo en cuenta que se puede tomar de todo, aportando los nutrientes de forma balanceada. Por supuesto que te puedes tomar un Croissant con chocolate de vez en cuando. Como alimento para el día a día es mas bien desaconsejable, ya que aumentamos el aporte de calorias innecesariamente. La clave es el equiplibrio entre los macro- y micronutrientes. Los macronutrientes, proteínas, hidratos de carbono y grasas constituyen la parte mas importante de cada comida y son completados por los micronutrientes como vitaminas o minerales. Traducido a alimentos se trata de cereales, lácteos magros desnatados, derivados de carnes magras, legumbres, verdura y frutas. Queremos destacar que los cereales deberían ser integrales en cualquier caso (pan, cereales, galletas, etc.). No tienen que ser todos estos productos a la vez, pero una mezcla equilibrada te dará todo lo que necesitas para despegar.

Esta sería una lista de compra posible para comenzar a desayunar de forma saludable:

  • 1x Pan negro de centeno integral 500 gr. (8-10 rebanadas)
  • 1x Muesli ecológico 550g. (racion 50gr -70gr)
  • Frutas diveras, como manzanas, fresas, arándanos, piña, melón o plátano
  • Frutos secos, AOVE
  • Huevos
  • Yogurt griego light 0,0% m.g. 1000 g
  • Queso fresco batido 0,0% m.g. 500g
  • Leche desnatada sin lactosa
  • 200gr de pavo en lonchas
  • 250gr de harina de avena con sabor
  • Verduras como aguacates, tomates o zanahorias

 

¿Porqué elegir Muesli ecológico como opción?

El muesli es el desayuno en el cuál puedes encontrar todos los antes mencionados macro- y micronutrientes que son tan importante para cargar las pilas. Los cereales integrales proporcionan proteínas vegetales, fibras, e hidratos de carbono aparte de diversos minerales. La fruta deshidratada aporta la glucosa necesaria para espabilar a primeras horas y aporta diveros sabores, dependiendo de la fruta. Las semillas y los frutos secos aparte de la fibra, nos proporcionan las grasas saludables y los minerales fundamentales; hierro, magnesio, calcio, potasio y fósforo, además de otros nutrientes como la vitamina E y antioxidantes.

Ademas, el Doctor Bircher-Benner de austria, utilizaba con éxito el muesli como un alimento homopéata, que mejoraba la salud intestinal y el bienestar de sus pacientes.

Recetas de desayunos saludables

Por su versátilidad puedes mezclar el muesli con fruta fresca, lácteos, endulcorantes naturales como miel o sirope de agave, con tortitas o zumos. Aquí os ponemos unas recetas de mueslis que hemos elaborado y que podeís encontrar en la seccion Recetas.

Bizcocho fit con muesli pasión azul

Muesli tostado

Porridge con muesli

Milhoja de muesli y queso

 

Resumiendo, el desayuno es saludable y no sólo nos da energía, sino también felicidad. Ver una mesa asi no da lugar a dudas.

Desayuno saludable

Descubre nuestra gama variada de mueslis para hacerte el desayuno sano que mas prefieres. Tienes a tu elección más de 15 variedades saboras y ricas.

muesli ecológico

La variedad de mueslis mas extensa de España

Visita nuestra tienda de muesli aqui

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *