Fuel – muesli con más energía

Fuel – muesli con más energía

Fuel - muesli con mas energía

Fuel – muesli con mas energia

Fuel es especial para deportes de resistencia o aeróbicos y está compuesto por una deliciosa base de cereales integrales, predominando un alto contenido en avena, así como hidratos de absorción lenta que nos proveen de energía de manera sostenida y paulatina para garantizar la misma intensidad durante pruebas que se desarrollan en periodos de tiempo prolongados.

A esto le añadimos los hidratos de absorción rápida, es decir la fruta, que nos proporciona energía instantánea así como una rápida recuperación de la glucosa, la cual es indispensable para mejorar el rendimiento metabólico. Nosotros recomendamos tomarlo con zumo de frutas, bebidas vegetales o  bien añadiendo fruta fresca.

Ingredientes de Fuel

Cereales

  • Copos de avena: El cereal básico de cualquier deportista, alto contenido en proteínas que favorecen la reparación y construcción muscular, es un hidrato de absorción lenta que aporta saciedad y controla los niveles de azúcar, contiene vitaminas del complejo B, calcio y Omega 6.
  • Copos de cebada: El primer cereal conocido, rica en vitaminas del grupo A, B y minerales como el fósforo, el calcio, el magnesio, el cobre, el zinc o el potasio, así como enzimas digestivas.
  • Copos de trigo: El cereal por excelencia, alto contenido en selenio, vitE, vitaminas del complejo B, magnesio, fibra y ácidos grasos insaturados, que lo convierten en un alimento antioxidante, cardioprotector y súper energético, ideal para personas activas o estudiantes.
  • Espelta con miel: Un cereal con los 8 aminoácidos esenciales, entre ellos el triptófano que ayuda a mantener un bienestar físico y mental, con minerales como el fósforo, sodio, calcio, hierro, magnesio y vitaminas del grupo B más vitE. Recubierta de una deliciosa capa de miel, rica en nutrientes y antioxidantes, ideal para carreras largas ya que te ayudará a prevenir el riesgo de hipoglucemia. También favorece la oxidación de grasas y la liberación de glucógeno así como la eliminación de toxinas que han sido acumuladas por el desgaste físico, además ayuda a absorver el calcio aumentando la masa ósea, todo ello lo convierte en un cereal óptimo para incluir desayunos en deportistas.

Semillas

  • Cáñamo: Altas en proteína, vitamina A,C y E, fibra, ácidos grasos insaturados Omega 3 y Omega 6, minerales (calcio, hierro y fósforo). Estas semillas son antiinflamatorias, antioxidantes, antiespasmódicas, sedantes, analgésicas, estimulantes del sistema inmunológico y emolientes. Interesantes para dolor articular.
  • Chía: Altísimo contenido en Omega 3, calcio y fibra soluble. La semilla de los deportistas, especialmente con aquellos deportes que tienen que ver con la resistencia, ya que ayudará a que la absorción de los hidratos de FUEL sea más lenta, con lo cual la resistencia será más prolongada. Controla los niveles de azúcar en sangre.

Frutos secos

  • Nueces: Todo Omega 3 y Omega 6. Contiene un alto nivel de arginina, tiene un papel importante en los procesos de recuperación después del ejercicio. Muy buena fuente de vitamina E, zinc, calcio y vitaminas del grupo B que evitan la fátiga y estrés, así como ricas en minerales tales como el manganeso, magnesio cobre o fósforo que son ideales contra el catabolismo.
  • Avellanas: Es una buena fuente de proteínas vegetales, y aportan un elevado nivel de minerales como zinc, calcio, potasio, magnesio y hierro. Alto contenido en vitamina A,C,E y grupo B.

Fruta

Con plátano, arándano rojo y dátiles obtendremos los hidratos de absorción rápida que nuestro cuerpo necesita para obtener energía de manera instantánea. Además se trata de tres frutas dulces que dan un sabor potente a esta mezcla.

muesli con más energía

Fuel – muesli con mas energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *