Gambas con Muesli

Gambas con Muesli

Hoy os presentamos unas ricas gambas con muesli ¿Habías pensado alguna vez en combinar el muesli con el marisco? Pues nosotros sí, y hemos acertado de lleno! Es una receta muy sencilla y a la vez original y sana, lo tiene todo.

Ingredientes

  • 14 gambas
  • Muesli: Cornflakes sin azúcar y sésamo. Ambos puedes encontrarlos en nuestro mezclador.
  • 1 huevo.
  • Harina de trigo.
  • Sazonador picante.
  • Un poco de sal.
Ingredientes gambas con muesli

Ingredientes gambas con muesli

 

Elaboración

Estas gambas con muesli son tán fáciles de hacer que antes de empezar ya habremos terminado…

Para el rebozado…

Mezclamos los cornflakes con el sésamo y le añadimos bastante picante para que luego esten bien sabrosos. También ponemos un pelín de sal. Una vez que tenemos la mezcla la machacamos bien para que luego se pegue bien a las gambas.

El siguiente paso sería pelar las gambas sin quitarle la parte de la cola. A continuación rebozamos las gambas como un rebozado de toda la vida: primero pasamos por la harina, después las mojamos en huevo y finalmente en la mezcla de cornflakes y sésamo que tenemos preparada.

Gambas rebozadas con muesli

Gambas rebozadas con muesli

 

El último paso sería freir en la sartén. Nosotros hemos intentado echar el mínimo aceite posible, pero cuidado porque el rebozado absorbe el aceite con mucha facilidad. Para que ambas partes de las gambas absorban el aceite por igual aconsejamos darle la vuelta muy rápido nada más echarlas a la sartén. Por último se van dorando al gusto de cada uno.

Receta de gambas con muesli

Receta de gambas con muesli

Este es el resultado final y aseguramos con firmeza que repetiremos! ¿a que tienen buena pinta? Esperemos que os gusten y que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *