Higos

Locos por los higos

higos

Higos

Hoy os presentamos uno de nuestros ingredientes más demandados, los higos. Sois muchos los que ya sois fieles a este fruto, aunque sabemos que algunos aún no os habéis animado a probarlos. En muesli2mix estamos convencidos de que lo haréis si explicamos brevemente algunos de sus beneficios. Como siempre, ya sabéis que al igual que todos los ingredientes del mezclador nuestros higos son 100% ecológicos.

 

Origen y procedencia

El higo es procedente de Oriente próximo aunque siempre ha estado muy presente en la cultura y gastronomía mediterráneas. Se cree que fueron los fenicios quiénes lo introdujeron en Europa. Lo que sí está claro es que los higos ya formaban parte de la dieta de antiguas civilaziones como la del Imperio Romano o la del Antiguo Egipto, donde se han encontrado representaciones del fruto en la pirámide de Gizeh.

Actualmente, Turquía es el principal productor de higos de todo el mundo y España es la principal exportadora y productora de higos en Europa, seguida de Francia e Italia.

Propiedades y beneficios

  • Los higos son una importante fuente de fibra, reguladora del tránsito intestinal.
  • Aportan mucha energía, siendo una buena opción para los más trabajadores.
  • Tienen un alto porcentaje de agua y nos ayuda a mantenernos hidratados.
  • También aporta vitaminas y minerales en gran cantidad.
  • Son muy ricos en potasio, regulador de nuestro sistema nervioso.
  • Con propiedades para combatir el reuma y otros problemas circulatorios.
  • Son antioxidantes por naturaleza.

_____

yogur con copos de avena y semillas

Yogur con copos de avena y semillas

Aquí os dejamos una nutritiva mezcla que hemos preparado nosotros mismos en la que el protagonista es el higo. Mezclado en yogur con copos de avena y semillas como la linaza y las pipas de calabaza hacen que esta sea una mezcla muy pero que muy rica y con mucha energía!

2 thoughts on “Higos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *