Muesli con Espirulina ASN

 Muesli con Espirulina ASN

Muesli pasión tropical con espirulina

Hoy os queremos hablar de nuestra última y muy esperada incorporación al mezclador, la Espirulina de ASN Leader, empresa afincada en Alhama al pie de la Sierra Espuña. ¿Cómo decidimos ofertar la Espirulina como ingredientes para muesli? Pues, en nuestro último cambio de dieta que nos hizo Christy Repetto añado la Espirulina como complemento alimenticio, que desde entonces nos debíamos tomar 3 veces al día; al levantarnos, y justo antes y después de entrenar.

Para nosotros fue un descubrimiento y más tras ya haber probado otras Espirulinas del mercado, sin sentir ningún beneficio al tomarlas. Ninguna Espirulina tenía tal efecto como esta y es que se notaba en los entrenos y en la recuperación que la alga estaba haciendo su efecto. Desde entonces para nosotros la espirulina es una fiel acompañante de nuestro día a día, pero hay que tener en cuenta la calidad y pureza de la Espirulina que te venden, porque si no es buena, no te servirá de nada. Eso hace que  haya tanta variación en los precios. La nuestra, es, según su productor, “la mejor Espirulina de Europa, sino del mundo” y tiene su precio.

 

Que es la Espirulina y de donde viene?

La Espirulina es una cianobacteria (o microalga) de origen tropical con forma de espiral de color verde azulado. Se cultiva en agua, se deshidrata o seca y luego es envasada para su posterior consumo. Los aztecas ya consumian esta planta marina. La historia cuenta, que los mensajeros del reino se alimentaban de esta microalga durante sus viajes para que les brinde energía y refuerze su sistema inmunológico.

Pues ASN Leader Espirulina ha desarrollado una Espirulina SIN pesticidas y hecha exclusivamente con agua natural de la propia Sierra de Espuña, directamente del manantial. A diferencia de otras Espirulinas, esta no está hecha en lagos, rios o en el mar. A la hora de comprar una Espirulina deberiamos tener en cuenta su manera de producción.  Sólo bajo condiciones asépticas y sin utlilizar ningun tipo de pesticida es posible conseguir una Espirulina de altísima calidad con una gran pureza.

Le damos la palabra a Rafael, gerente de ASN Espirulina para que nos explique brevemente lo que es la Espirulina. En su página web podéis encontrar más información sobre la empresa y sus productos.

 

Valores nutricionales y composición de la Espirulina

Y ahora viene la información mas interesante, su composición de macronutrientes y micronutrientes.

Macronutrientes

Su alta cantidad de proteínas vegetales hace de esta microalga un superalimento sin duda, que además es fácil digerible, incluso más que carne de vacuno o cerdo. Según la web esta microalga es “una fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales que se ha utilizado durante siglos.”

valores nutricionales de la espirulina

Valores nutricionales de la Espirulina

 

 

 

 

Micronutrientes

MIcronutrientes de la Espirulina

Micronutrientes de la Espirulina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra recomendaciones para un muesli con Espirulina

Un shoot extra de energía en forma de proteína vegetal es perfecta para tu muesli. Te lo dice Johann, fan número uno de la microalga en muesli2mix. Sabe ligeramente a “mar” y su alto contenido en minerales más bien le da un toque salado. Recomendamos combinar esta Espirulina con nuestro azúcar de coco, para darle un contraste agradable y además potenciar el sabor todos sus ingredientes.

La Espirulina se diluye tanto en leche, como en bebidas vegetales, aunque nuestros crujientes copos mantienen su textura también en yogurt o queso fresco batido.

Anímate y mezcláte tu muesli con Espirulina, un superalimento potente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *