Muesli sin azúcar – claro que los hay

Muesli sin azúcar – claro que los hay

muesli sin azúcares añadidos

muesli sin azúcares añadidos

Cuando nos surgen preguntas en las redes sociales sobre el tema «muesli sin azúcar» suele ser por la mala fama que tiene el muesli o porque algún sibarita de los cereales tiene alguna duda al respecto.

Antes de todo queremos detallar lo que es un muesli, para que desde un principio no haya confusiones. Lo decimos porque cada vez hay más marcas comerciales que usan la palabra muesli de forma errónea.

muesli es una mezcla de ingredientes naturales sueltos, sin azúcares añadidos y compuesto por cereales integrales, frutos secos, semillas y/o fruta deshidratada,
El muesli NO es:
  • crunch o crunchy: que son cereales en forma de copos o hinchados, mezclados con azúcares (miel, sirpoes, glucosa de arroz o azucar moreno u otros) y grasas (manteca de palma, aceites de coco, semillas u otros). El mejunje se hornea y salen esos caractersticos pegotes de cereales crujientes y dulces que muchos confunden con muesli
  • barritas: no, no son barritas.
  • muesli con azúcares: En esta entrada hemos hecho una comparación de un muesli tropical con nuestro muesli – pasión tropical. Si, es verdad que hay mueslis con azúcares y grasas extra añadidos, para que sepan bien y para que se pegen bien a la cintura.
  • compactados o extruidos tales como crispis, flakes o «crueslis» «crusli»

Nuestros ingredientes con azúcar

En muesli2mix puedes hacerte tu propia mezcla, excluyendo todos aquellos ingredientes que mayor contenido de azúcares tengan. En nuestro mezclador los ingredientes, que contienen azúcar los llamamos MUESLICATESSEN y son los siguientes:

  • crunch de avena (miel y glucosa de arroz)
  • crunch de chocolate (azúcar de caña moreno)
  • arándano rojo recubierto de chocolate blanco (azúcar de caña moreno)
  • plátano recubierto de chocolate blanco (azúcar de caña moreno)
  • soja crunch con chocolate negro 70% (azúcar de caña moreno)
  • Espeltaballs con chocolate con leche (glucosa de arroz)
  • Espeltaballs con chocolate blanco (glucosa de arroz)
  • Azúcar de coco
  • Chocoflakes (azúcar de caña moreno)
ingredientes de muesli

mueslicatessen para tu muesli

ingredientes de muesli

mueslicatessen para tu muesli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si, estos ingredientes contienen azúcar en diversas formas ecológicas, bueno por lo menos se trata de azúcar moreno, miel, sirope de arroz o extractos de agave. Estos ingredientes son perfectos para darle ese toque dulce a tu muesli sin prescindir de un muesli bajo en azúcares, ya que mayormente se trata solo de unos 20-40 gramos de estos ingredientes. En conclusión, te los puedes permitir

Sabor vs. Valor energético

Todos sabemos que cuando aumenta el sabor (y estamos hablando del dulzor), también aumentan las calorias de un alimento. El azúcar y la grasa en muchos ingredientes se emplea como potenciador de sabor, para asi conseguir un producto que guste al cliente final, sin tener en cuenta su valor energético.

Luego vamos a un muesli bajo en calorias, es decir con ingredientes que no contienen ni azúcares ni grasas saturadas en exceso y son sosos. Mucha gente deja de consumirlos sin probar posibles formas de tomarlo, como por ejemplo mezclandolos con fruta fresca, leche o bebida vegetal y zumos y así conseguir una opcion deliciosa baja en azúcares.

Como conseguir un muesli sin azúcares

Pues simplemente excluyendo aquellos ingredientes, como las mueslicatessen, puedes hacer una mezcla con cereales, semillas, frutos secos y fruta como fresas o manzana y asi conseguir una mezcla baja en azúcares, pero rica en sabor y nutrientes valiosos. En nuestro mezclador tienes a tu elección más de 50 ingredientes SIN AZÚCARES añadidos.

Tened en cuenta que la fruta deshidratada también lleva azúcar de forma natural, fructosa. Aqui os ponemos una mezcla baja en azúcares en la cual teneis 4 gr de azúcar natural

Muesli bajo en azúcares

Muesli bajo en azúcares

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *