Muesli vegano

Muesli vegano

Cada vez hay mas personas que estan en búsqueda de productos veganos, ya que optan por una alimentación vegana, es decir excluyendo carne o producto animal, también teniendo en cuenta derivados de la miel, polen o nectar. 100% vegano. Una de las razones mas destacadas por cual muchos optan por este tipo de alimentación es la cruealdad animal en la industria cárnica, aunque nosotros aquí queramos destacar las razones nutricionales de esta dieta que beneficia nuestro organismo.

Gymtime - muesli vegano

Gymtime – muesli vegano

 

Estas y muchas más razones hacen que el veganismo no solo sea una forma de alimentarse, sino también un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medioambiente y el mundo animal. Es decir, es una tendencia y ojo, es mundial y en España, con nuestro modelo culinario basado en producto animal, aún estamos en los principios. Muchos famosos ya se han declarado veganos. Sergio “El Kun” Agüero, Beyoncé, Adele, Bill Clinton o Paul McCartney son unos de ellos que estan dando ejemplo de un “vegan lifestyle

muesli vegano pasión azul

Muesli vegano pasión azul

Se puede optar por una alimentacion vegana sin tener que prescindir de los macronutrientes mas importantes, las proteínas, los hidratos de carbono y la grasas. La proteína animal se sustituye por proteínas vegetales, que no por ser vegetales, son de menor calidad. Cambiando la proteína animal por la vegetal se puede contribuir a reducir el colesterol y mejorar la digestión, con lo cual solo puede ser beneficioso sustituir cierta cantidad de tu ingesta protéica por una fuente vegetal.

Fuentes de proteinas vegetales

Cereales integrales

Decimos cereales integrales porque es importante consumirlos de forma integral, ya que para los que buscan un fuente alternativa de proteína, ahi esta, en lo integral. El arroz o el trigo integral contienen un mayor contenido de proteinas, pero cuando son refinados, es decir separados su germen y salvado, se eliminan la mayor cantidad de proteinas y el resto de nutrientes. Por eso es aconsejable borrar de tu dietas, harina y cereales refinados e incluirlos pero integrales. Hay algunos cereales con son bombas protéicas tal como la Quinoa (13g/100g), la avena (11g/100g), la cebada (12g/100g) o el amaranto (13g/100g) y por ello ideales para dietas veganas. En nuestro mezclador podeís echaros las cantidades de ingredientes veganos ricos en protéinas que queráis.

Legumbres

Por cada 100 gramos de alubias, lentejas o garbanzos recibimos un aporte de proteina vegetal de unos 13-18 gramos y ademas es una fuente abundante de fibra y potásio. El cóctel perfecto para mantener los niveles de azúcar en sangre estable y mejorar la hipertensión. Es sorprendente que la soja tenga una proteína que en su calidad sea semejante a la de la carne. Sigamos la dieta que sigamos, es recomendable aumentar el aporte de estos ingredientes.

Frutos secos y semillas

Los frutos secos son perfectos acompañantes de ensaladas, guisos, pasteles y por supuesto también de los mueslis. Tenemos que tener en cuenta que la mejor forma de tomarlos son crudos y fresco, ya que así es cuando más se mantienen sus valioso macronutrientes intactos. Nosotros desaconsejamos que te los tomes fritos y/o salados, ya que así aportan un valor calórico mucho más superior que naturales, sobre todo a causa del aceite añadido. Pero bueno, tampoco pasada nada acompañar alguna vez una cerveza con unas almendras fritas ;).

El alto contenido de los frutos secos y las semillas  en proteínas vegetales, fibra dietética, grasas insaturadas y polyinsaturadas y vitamina E hacen de estos alimentos verdaderas bombas de salud que ayudan a combatir el colesterol alto. Ademas sus altos niveles en Omega 3, Omega 6 y Arginina favorecen la recuperación después del ejercicio. No prescindas de ellos!

 

Nuestros mueslis veganos

En muesli2mix somso conscientes también de nuestros muesliadictos veganos y por eso pueden encontrar a partir de ahora una nueva sección en nuestra tienda de muesli con nuestros mueslis veganos mas ricos y nutritivos, 100% bio como siempre y sin lactosa

muesli con mas proteinas

Gymtime – muesli con más proteínas

 

Befit - muesli hipocalorico

Befit – muesli hipocalórico

muesli con frutos azules

Pasión azul – muesli con frutos azules

 

 

 

 

 

 

Pasión roja - muesli con frutos rojos

Pasión roja – muesli con frutos rojos

 

Aquí os ponemos un Blog interesantes que para nosotros es una fuente de inspiración.

www.veganeando.com

www.veganeando.com

www.veganeando.com

 

One thought on “Muesli vegano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *