Muesli, un alimento saludable

Muesli y vida sana

Muesli, un alimento saludable

El muesli es la combinación de diferentes tipos de cereales, frutas, frutos secos…que dan lugar a un plato delicioso y nutritivo para todas las edades.

En Muesli2mix nos hemos preocupado de tener un producto natural y de calidad para obtener de él todos los beneficios que aporta.

Beneficios del Muesli

En primer lugar, tiene un alto contenido en fibra natural que lo convierte en un perfecto regulador intestinal, pero no sólo eso, los alimentos ricos en fibra ayudan a reducir el colesterol y previenen de las enfermedades cardiacas y del cáncer de colon.

El muesli al ser bajo en purinas es un alimento que pueden tomar aquellas personas que tienen un alto índice de ácido úrico ayudando a evitar posibles ataques de gota.

Es un alimento altamente nutritivo y equilibrado. Contiene grasas poliinsaturadas, necesarias para el crecimiento de las células y el buen funcionamiento del cerebro y para disminuir el colesterol.  Hidratos de carbono, proteínas y minerales son otras de las  sustancias beneficiosas que nos va a proporcionar.

Un desayuno con muesli aportará la energía necesaria para llevar a cabo el trabajo diario sin llegar hambrientos a la hora de la comida evitando así los excesos que a veces se realizan cuando, no habiendo desayunado bien, optamos por comer en abundancia teniendo como consecuencia malas digestiones.

Por su alto contenido en B1 ayuda a mantener los niveles de estrés dentro de unos parámetros más idóneos, es perfecto para la recuperación en momentos de convalecencia o de estados depresivos. Gracias a la vitamina B2 ayuda a mantener una buena salud ocular y mejorar los trastornos de insomnio y ansiedad. Por ser fuente de vitamina B6 contribuye a prevenir enfermedades cardiacas.

El ácido fólico que ingerimos a través del muesli lo hace un alimento a tener en cuenta en las etapas del embarazo o la lactancia.

Si practicamos algún tipo de deporte, el muesli nos proporcionará esa energía extra con la que superar nuestras metas.

¿Qué os parecen todos los beneficios que aporta comer regularmente muesli?

¿Nos preparamos ya el siguiente tazón?

muesli bajo en calorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *