Pipas de calabaza

Pipas de calabaza

Pipas de calabaza

Pipas de calabaza

Las pipas de calabaza son las semillas que se encuentran en el interior de la calabaza, y sus propiedades son igual de beneficiosas que las de su madre calabaza. De hecho son una de las semillas más nutritivas que existen, más aún las de muesli2mix, que como ya sabes son 100% ecológicas, al igual que todos nuestros ingredientes.

En nuestra entrada de hoy hablaremos de su origen así como de los beneficios que tiene para el ser humano. La calabaza siempre ha tenido indirectamente una connotación negativa o vinculación a lo siniestro, como la fiesta de Halloween, pero también tiene muchas virtudes. Después de leer esta entrada querrás que te den calabazas por un tubo!

Origen de las pipas de calabaza

Como ya hemos comentado, las pipas se encuentran el interior de la calabaza, y para remontarnos al origen de esta hortaliza debemos viajar a lo que actualmente sería Centroamérica pero en el año 5000 a.C. Su uso en gastronomía se extendió rápidamente por todo el mundo aunque también se les dio otros usos a su corteza, como por ejemplo la fabricación de utensilios o instrumentos musicales.

Hoy en día la calabaza es una hortaliza muy versátil y fácil de encontrar en cualquier parte del mundo, al igual que sus semillas, las pipas de calabaza.

Propiedades de las pipas de calabaza

Las pipas de calabaza tienen numerosos beneficios que deberías saber:

  • Una de los beneficios por los que son conocidas estas semillas es el de cuidar la próstata, por lo que es una semilla muy recomendada para hombres.
  • Ayudan a mejorar el tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra.
  • Son muy ricas en minerales, especialmente en zinc, que previene la osteoporosis.
  • Tienen poder antiinflamatorio y analgésico que puede venir bien para tratar dolores de articulaciones o artrosis.
  • Son antioxidantes, dato interesante si nos preocupa aquello de mantenernos jóvenes.
  • Su textura es crujiente y su sabor muy agradable.
Pipas de calabaza, higos, linaza y copos de avena

Pipas de calabaza, higos, linaza y copos de avena

 

¡Mirad que desayuno tan rico hemos hecho hoy! Con nuestra protagonista de hoy las pipas de calabaza, higos, linaza, copos de avena… una combinación crujiente y deliciosa, aunque recuerda que siempre puedes hacer la tuya propia en nuestro mezclador. ¡Que aproveche!

One thought on “Pipas de calabaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *