Vuelta a la rutina con muesli

Vuelta a la rutina con muesli

 

A finales de año muchos se reencuentran con su familiares y no hay nada mejor que reunirse para comer, y no poco. Nos pasa a todos que decimos la típica frase del “ya en enero me vuelvo a controlar” y se nos nubla el sentido de saciedad cada vez que nos sentamos a la mesa.

Nuestros preciados habitos son inhabilitados por comidas de familia, de empresa,  de amigos, y diversas celebraciones incluyendo una mayor ingesta de bebidas con alcohol. Cuando llega enero no solo te sientes saturada, también te das cuenta que te has pasado de la raya y el malestar se convierte en un deseo de volver a la rutina.

 

En muesli2mix, no iba ser menos,  volveremos a la rutina con muesli y en esta entrada simplemente os queremos presentar como lo hacemos nosotros para que no nos resulte un sacrificio o una renuncia a alimentos sabrosos. Estos consejos generales ayudarán a desintoxicar y alcalinizar el organismo, lo que realmente propina bienestar en nuestra opinión. Vamos allá

 

Vuelve a desayunar muesli

volver a la rutina

muesli sin azúcares añadidos

Para nosotros es muy importante darle al cuerpo lo que más necesita por las mañanas tras un ayuno nocturno, y eso es energía. Los desayunos no siempre tienen que ser iguales, prueba diferentes ingredientes y alimentos, como huevo fresco, claras de huevo, fiambre de pavo o pollo, yogurt sin azúcar, leche (desnatada)o bebidas vegetales, café, té, zumos naturales, pan integral o nuestro muesli sin azúcares añadidos. Una combinación balanceada te dará la suficiente energía para acelerar el metabolismo y empezar el día con fuerza. El muesli en especial te saciará lo suficiente para que no sientas una profunda hambruna a media mañana. Su alto contenido en proteínas vegetales y fibra hacen del muesli un perfecto aliado para dietas hipocalóricas (dependiendo de los ingredientes, claro).

 

Elimina la comida basura

 

Un punto de orientación para detectar la comida basura es el embalaje. Mientras más tiene y más envuelto esta el alimento, más lejos de nuestro alcance deberíamos tenerlos. Para decirlo claro

  • bollería industrial
  • chuches
  • chocolates (excepto los negros y sin azúcares añadidos)
  • productos procesados con harina refinada (pan, pasta, etc)
  • las bebidas carbonatadas y azucaradas
  • comida preparada como pizza, kebab, hamburguesa, etc.
  • fiambre
  • cualquier tipo de azúcar, endulcorante o sal (si, también la sal)

 

Si, sabemos que es difícil prescindir de algunos productos, pero haciendo un pequeño esfuerzo durante las primeras 3 semanas conseguirás la adaptación a estos hábitos, de tal forma que no te resultara tan doloroso no comer comida basura a todas horas. Si además ves que tu cambio es real y vas avanzando, te puedes dar algún capricho cada semana.

 

Opta por alimentos alcalinos y mucha agua

muesli ecológico

productos saludables sin azúcares añadidos

No es nada nuevo que las verduras son bajas en calorías y potentes portadores de micronutrientes (minerales y vitaminas). Pilla todo lo que te guste y prepárate tanto platos fríos (p.e. ensaladas) como calientes (sopas, hervidos, asados, al vapor, etc) acompañando de una fuente de proteína baja en grasas saturadas como pollo, pavo o pescado. Otras alternativas muy sanas y ricas en minerales son los frutos secos (no fritos) y las legumbres. En cualquier buscador podéis encontrar recetas sanas y ricas tanto en nutrientes como en sabores. Suficiente agua (2-3l/dia) ayudará a depurar tu organismo y tenerlo siempre hidratado.

Consejito: Tómate un vaso de hago tibia con medio limón escurrido cada mañana en ayunas

 

MUEVETE – sea lo que sea, muévete

Ya sabemos que el invierno causa mucha pereza para salir y mover el esceleto, pero no necesariamente tienes que hacer deporte al aire libre o en el gimnasio. Abre youtube y sigue algúna rutina, que puedes hacer en casa. Nosotros os podemos aconsejar el blog y canal Youtube de nuestra nutricionista Christy Repetto, o de Sergio Peinado.

Quizá alguno de tus propósitos era empezar alguna actividad en el 2017 o retomar algún deporte que practicabas en tu infancia o juventud. En nuestro caso no hemos dejado la actividad física, ya que estamos enganchados al crossfit y hemos disfrutado entrenamientos también durante las fiestas. No pain, no gain – asi es-

muesli ecológico

haz deporte y alimentate con muesli ecológico

Activa tu cuerpo siempre que puedas, no solo cuando te dediques conscientemente al deporte sino también en tu vida cotidiana. Séase evitar el coche, escaleras eléctricas y ascensores o darte algún paseo más largo en tus caminos habituales, cualquier medida que implique movimiento será bienvenida para tener el cuerpo activado y sano.

Entre 2-3 entrenamientos y un estilo de vida más activo puedes alcanzar que tu maquina trabaje de la mejor forma. Todo siempre, sin precipitarse y con calma para evitar lesiones o fatigas.

 

Siguendo estas pautas estamos convencidos que sentirás la salud, fuerza y actividad corriendo por tus venas y por ende un mayor bienestar. La digestión se vuelve a regular, los kilos empiezan a caer y te motivarás más aún para seguir un estilo de vida saludable.

 

 

 

One thought on “Vuelta a la rutina con muesli

  1. Me encantaría realizar un trabajo de colaboración con ustedes. Conozco sus productos porque les visite en la feria de bio cultura de Madrid.

    Me he puesto en contacto mediante su correo electrónico info@ espero tener noticas suyas.

    Muchas gracias por su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *