Muesli en tu desayuno

Hoy te proponemos ideas para el muesli en tu desayuno. Como seguramente sabes, el desayuno es la primera comida más importante del día, es la que recarga tus energías cada mañana y muchas personas tienden a resolver su desayuno con un simple café. Claro, entendemos que tu excusa para desayunar sea la falta de tiempo y por eso hoy te hablaremos de las propiedades de muesli, un ejemplo de desayuno saludable y rápido.

¿Por qué el muesli en tu desayuno?

desayuno saludable

El muesli es un cereal que se compone a base de avena, frutos secos, frutas y trigo. Es un alimento de origen suizo y por eso lleva ese nombre. Lo que se aconseja es consumir muesli como desayuno, no obstante en la actualidad algunas personas lo comen a la hora de la merienda o cena un alimento entre comidas ¿Y tú a qué hora comes muesli?

Beneficios del muesli

familia desayunando muesli

Los beneficios del muesli son múltiples, ya que existen muchas maneras de consumirlo, por ejemplo, algunos lo mezclan con yogur, leche o zumo ; otros prefieren consumirlo directamente solo. Lo cierto es que, sin importar la forma de tomarlo, tiene unas propiedades muy beneficiosas para el organismo.

Muesli2mix es una forma ecológica y divertida de hacer tus desayunos saludables y también puedes añadirle fruta fresca de temporada para incrementar los beneficios y potenciar el sabor. Uno de los motivos por los que el muesli es un alimento muy completo es porque abarca muchos ámbitos diferente dentro de la alimentación, que son los siguientes:

  • Cereales: muy ricos tanto en vitaminas, fibra y minerales, así como bajos en grasa. Es un alimento que aporta la energía que necesitamos para afrontar la mañana con éxito!
  • Fruta deshidratada: Aunque el aporte calórico de la fruta deshidratada es el doble que el de la fruta fresca, esta es ideal para llenarnos de energía. Además, no todas las vitaminas se pierden durante el proceso de deshidratación, como es el caso de la vitamina B.
  • Frutos secos: También son una fuente importante de energía, así como ricos en minerales y sobre todo en vitamina E, encargada de que funcione correctamente el cerebro y de cuidar la piel.
  • Semillas: A pesar de su pequeño tamaño, aportan una cantidad de minerales y Omega 3 y Omega 6 mayor que la de otros alimentos. También conocidas por su aporte en fibra, que hace que nuestro estómago e intestinos funcionen correctamente.
  • Mueslicatessen: Aportan ese toque dulce y sobre todo, mucho sabor. Pero no sólo, eso, sino que además no son tan calóricos como pensamos y también tienen muchos beneficios. ¡Entra en nuestro mezclador y compruébalo! ¿Qué sería de nosotros sin el chocolate y sus derivados?