¿Quién no ha oído lo beneficioso que es el muesli a la hora de desayunar?

Por supuesto, el muesli es considerado uno de los alimentos más completos que existen por su alto contenido en nutrientes como vitaminas, fibra y carbohidratos al ser una mezcla de cereales, frutas, semillas y frutos secos. La posibilidad de mezclarlos con leche, yogur o queso fresco batido lo hacen un desayuno perfecto, completando así el aporte proteico.

El muesli aporta la energía que necesitamos por las mañanas… ¡pero también a cualquier hora del día! Los carbohidratos son una importante fuente de energía para el cuerpo, tanto aquellos de rápida como de lenta asimilación tienen un rol en nuestro metabolismo. La fibra que contiene es fundamental para un buen funcionamiento del sistema digestivo y contiene en su mayor parte calorías valiosas. 

Sobre todo deportistas, que entrenan por la tarde pueden rellenar sus depósitos así y afrontar el entreno con energía suficiente. En países como Alemania o Suiza no se duda en cenar un buen bol de muesli por la noche o incluso elaborar platos (salados) con muesli. Con lo cual resumiendo podríamos decir que se trata de un alimento que no necesita hora especifica de ingesta. Disfruta tu muesli cuando quieras!

Muesli durante todo el día

Te recomiendo empezar el día con un muesli Bircher, el tradicional muesli suizo compuesto por una base de copos de avena con frutas como manzana liofilizada, albaricoque y pasas sultanas, avellanas y almendras, ideal para preparar como gachas o dejar en remojo durante la noche. Al día siguiente esas gachas han mezclado sus sabores con la fruta deshidratada y la leche o el agua que has usado para el remojo. Puedes hacer lo mismo para tu merienda o pre-entreno. 

En el recetario de muesli2mix puedes encontrar por ejemplo estas recetas

  • Muesli con foie, pato y mango
  • Gambas empanadas con muesli 
  • Muesli con queso  

El muesli en el deporte

Si eres deportista, deberías tener muesli en tu plan de nutrición. Estimula físicamente el organismo y lo mantiene activo, gracias a su poder energético. ¡Estarás todo el día a pleno rendimiento, además de sentir ligereza y bienestar.

Y es que los beneficios del muesli son infinitos: Aportan hidratos de carbono complejos que aportan saciedad y energía. Es muy rico en vitaminas, destacan las vitaminas del grupo B (especialmente B1, B2, B3, B5 y B9, además de vitamina E, C y K). Como plus para la recuperación muscular, el muesli posee un alto contenido en minerales, como el fósforo, magnesio, zinc, potasio, yodo y sodio. Además es rico en fibra, que ayuda a prevenir y combatir el estreñimiento.
El muesli ayuda a reducir el colesterol de forma completamente natural, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales como el omega-6 en sus semillas, frutos secos y cereales. 


Compartelo:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: