Aquí dejamos la receta de muesli, foie y mango. Os vamos a contar una receta con la que hemos quedado encantados en muesli2mix, porque es fácil y está deliciosa. A veces probamos cositas pero no siempre con éxito pero esta es una de esas que teníamos que compartir.
Se trata de una especie de crujiente finito de muesli que más tarde uniremos al foie y al mango. Además lleva una salsita de yogur y una vinagreta. ¡Allá vamos!
Para la masa crujiente:
Para la salsa:
Para la vinagreta:
Pues bien, en primer lugar tenemos las rebanadas del pan del molde remojadas en agua mientras preparamos el resto de ingredientes para que se hagan una masa. El agua que hemos utilizado ha sido un vaso y medio aproximadamente. La verdad es que esto lo hemos hecho a ojo.
A continuación hemos añadido el vino a los frutos secos y hemos dado un golpe con la batidora para que los frutos secos no queden tan grandes. Pero solo un poquito eh? No queremos que se haga una masa. Los frutos secos y las semillas deben quedar ahí.
El siguiente paso y último para terminar con la masa será añadir los frutos secos picaditos con el vino al pan de molde con agua y seguidamente todos los demás ingredientes: Azúcar, mantequilla (derretida en el micro), harina de maíz y de trigo, sal y pimienta. Aconsejamos no ser tacaños con la sal porque al llevar el azúcar puede quedar demasiado dulce. Aunque lo cierto es que nosotros no hemos sido muy estrictos con las cantidades y aún así ha salido súper sabroso.
Una vez que tenemos la masa la extendemos en la bandeja del horno de forma que no quede excesivamente gruesa para que se dore bien y quede crujiente. En el horno lo tenemos unos 20 minutos. Nosotros también lo hemos ido dejando algo más de tiempo porque a los 20 minutos aún no estaba todo lo crujiente que nos gustaría.
La salsa para la presentación es lo más facilito y ya podemos hacerlo mientras la masa se hornea. En este caso mezclamos el yogur (griego) y la crema (queso para untar) con la ralladura de limón y las hierbas que bien pueden ser las que indicamos o cualquier otras.
Para la presentación aquí os dejamos como lo hicimos nosotros para que os hagáis una idea. La masa de muesli nos gusta cortarla en trocitos irregulares, luego le unimos el foie y un trocito de mango y lo colocamos sobre un poco de salsa.
Esperamos que lo intentéis en casa porque os va a encantar!